Allanamiento en las propiedades de Roberto Nardelli en Tres Isletas y Barranqueras
La jueza Zunilda Niremperger dio lugar a la medida a pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, quien también solicitó la detención del empresario.

En el marco de una causa por presuntos desmontes ilegales en la provincia, este sábado se realizaron allanamientos en las localidades de Tres Isletas y Barranqueras, en propiedades vinculadas al empresario forestal Roberto Nardelli.
La medida fue dispuesta por la jueza federal Zunilda Niremperger, a pedido del fiscal Patricio Sabadini, quien también solicitó la detención del empresario por incumplir una medida cautelar vigente que prohíbe los desmontes en todo el territorio chaqueño.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
La investigación se inició a partir de una presentación realizada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), que impugnó el nuevo ordenamiento territorial de bosques aprobado en 2024. En respuesta, la Justicia Federal dictó una medida cautelar el 19 de agosto del año pasado que suspendía toda actividad de desmonte. Dicha resolución fue prorrogada hasta el 14 de agosto de este año.
Pese a la prohibición, el Ministerio Público Fiscal detectó al menos cuatro desmontes realizados en un campo vinculado a Nardelli. Las inspecciones constataron la caída de árboles, huellas de maquinaria pesada y la presencia de una topadora Lonking LD160, además de camionetas registradas a nombre del empresario. Uno de los hechos más graves fue el retiro no autorizado de esa topadora, que había sido previamente secuestrada por la Justicia.
Ante estos indicios, el fiscal Sabadini consideró que Nardelli incurrió en desobediencia a la autoridad, agravada por múltiples hechos, y solicitó su detención para garantizar su comparecencia y evitar que continúe entorpeciendo la causa. También requirió formalizar una investigación penal federal, al considerar que el empresario demostró un accionar sistemático de desobediencia judicial.
