Revelaron que piqueteros detenidos manejaban becas por más de $ 500 millones anuales
El diputado Ivan Gyöker reveló estos montos a través de sus redes sociales.

Cuatro dirigentes sociales fueron detenidos en el marco de una causa por lavado de activos que investiga el fiscal federal Patricio Sabadini. Según reveló el diputado provincial Iván Gyöker, los acusados manejaban más de 600 becas de Desarrollo Social, con un monto que superaba los $ 523.000.000 al año.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Los detenidos, identificados como Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, fueron arrestados el martes pasado tras una serie de allanamientos. La investigación apunta a una red de intermediación de planes sociales y fondos públicos destinados a cooperativas y fundaciones.
El diputado oficialista Iván Gyöker denunció que, al asumir la nueva gestión, se encontraron con que estos cuatro dirigentes administraban un total de 622 becas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social, lo que representaba una erogación de $ 523 millones anuales. Según el legislador, los detenidos actuaban como intermediarios, decidiendo quién podía acceder a los beneficios.

DENUNCIAS Y DESVÍO DE FONDOS:
Además del manejo de becas, Gyöker aseguró que tres de los detenidos acumulaban 38 denuncias en Desarrollo Social por presuntas irregularidades. Entre los hechos denunciados se mencionan extorsiones a beneficiarios, pedidos de retornos, apropiación de mercadería y exigencias para realizar tareas ajenas a los programas sociales, como cortes de ruta y limpieza de viviendas particulares.

"Estos eran los gerentes de la pobreza de Capitanich", expresó el diputado en redes sociales, vinculando el caso con la anterior gestión provincial.

En la causa también están imputados varios familiares de los detenidos, quienes habrían participado en la administración y distribución de los fondos.
