24 °C Resistencia
Domingo 15 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177246
Salarios

La Coordinadora Docente convocó a un paro para el 5 de marzo 

"La no falta de oferta y el mantenimiento del status quo demuestran el desinterés del Estado hacia los trabajadores docentes y su realidad salarial", comentaron desde el gremio en un comunicado. 

Desde la Coordinadora Docente emitieron un comunicado tras la reunión realizada este viernes 28 de febrero con autoridades del Gobierno provincial.

"La no falta de oferta y el mantenimiento del status quo demuestran el desinterés del Estado hacia los trabajadores docentes y su realidad salarial. Después de un año sin aumentos por encima de la inflación y tras haber sufrido la devaluación del peso, el aumento indiscriminado de los alimentos, las tarifas e impuestos excesivos, y los elevados costos de vida que nos llevan a la línea de pobreza con sueldos de miseria, desde la Coordinadora Docente convocamos a un paro docentes por 24 horas, sin asistencia, para el día miércoles 5 de marzo", comienza el escrito.

Asimismo, desde el gremio resaltaron: "La cláusula gatillo, aplicada con tres meses de retraso y sin un porcentaje adicional que recomponga el poder adquisitivo, no es una oferta salarial, sino una afrenta al bolsillo del docente. Qué importante sería, señor Gobernador, llevar a la práctica su discurso cuando era oposición: el crítico ferviente de los bajos salarios en otros gobiernos, el defensor de los trabajadores ante los descuentos, el que denunciaba la insuficiencia de la cláusula gatillo. Qué pena que, ahora en el poder, no lo implemente. El ajuste siempre recae sobre los trabajadores".

"Los docentes, sin paritarias reales y con una gran mayoría por debajo de la línea de pobreza, son un ‘gran logro’ gubernamental. Por más discursos y carteles que se presenten, la realidad es una sola, y el docente que sufre su salario la conoce", concluyeron.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Hacé click y dejá tu comentario