30 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176874
Declaraciones

"Obré de buena fe y me comí un cachetazo": Milei sobre el escándalo de la criptomoneda

El Presidente rompió el silencio durante una entrrevista, habló sobre su relación con los creadores del proyecto digital.

Javier Milei rompió el silencio sobre el escándalo de la criptomoneda Libra. "Obré de buena fe y me comí un cachetazo", apuntó en diálogo con Jonatan Viale.

"¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses", explicó, y sostuvo: "Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo".

Sobre el motivo por el cual publicó el tuit el viernes por la noche, argumentó: "Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo".

En cuanto a las críticas de la oposición, insistió: "Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación". Y consideró: "En medio del proceso electoral, la economía va a estar creciendo un 7% y la inflación va a estar en un 1%".

Aunque existe la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo de la criptomoneda, Milei desestimó esa posibilidad: "No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo". Sin embargo, remarcó que "si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina".

Asimismo, explicó por qué borró el tuit minutos después: "Empezaron a decir que me hackearon la cuenta. Fijé el tuit para reiterar que el que había tuiteado fui yo. Pero ahí se empiezan a generar comentarios negativos. Ante la duda, lo saqué. Pero yo nunca borro tuits, entonces, ante la duda lo oculté".

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Hacé click y dejá tu comentario