Castelli: secuestraron armas de fuego y demoraron a dos personas por supuesto abigeato
Luego del robo y faena clandestina de un animal, la policía rural allanó dos domicilios y secuestró varios elementos.

Dos personas fueron demoradas luego de que la Policía Rural de Castelli realizara varios allanamientos en la zona rural de Tres Isletas. Luego de la denuncia efectuada por el productor damnificado, la Justicia ordenó realizar una serie de allanamientos para esclarecer el hecho.
Los efectivos policiales requisaron dos domicilios en la planta urbana de Tres Isletas, donde en uno de ellos se procedió al secuestro de dos armas de fuego calibre 32 largo, un cuchillo con cabo de plástico con manchas de sangre, grasa y pelos de animal bovino, otro cuchillo curvo con cabo de madera, una chaira, una remera color gris con manchas de sangre, un pantalón de gabardina color azul con manchas de sangre y un teléfono celular.

En el segundo domicilio allanado se logró el secuestro de un teléfono celular con pantalla táctil color negro y protector. Los propietarios de ambas viviendas fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente, y los elementos secuestrados permanecen en la Sección Rural Lalelay a los fines legales pertinentes.
Caza furtiva
Personal del Departamento Rural de Juan José Castelli, mientras realizaba controles por la Ruta Nacional 95 a la altura del Paraje Las Maravillas, en el Departamento Güemes, observó un vehículo que circulaba a baja velocidad y alumbraba hacia la banquina. Los efectivos policiales se acercaron al rodado, una camioneta marca Ford color blanco con dos ocupantes, ambos mayores de edad. Estas personas poseían dos armas de fuego tipo escopeta, una calibre 12 y otra calibre 16, un total de 20 cartuchos, dos armas blancas tipo cuchillo y dos luces artificiales (linternas).
Las personas no contaban con la documentación pertinente de dichas armas. Se procedió al formal secuestro, y ambos masculinos fueron notificados con un acta de infracción a la Ley 1429-R de caza. Es importante destacar que estas personas se encontraban realizando actividad de caza furtiva en un momento en que la misma está totalmente en veda.
