Detuvieron a nueve personas en Buenos Aires por el caso Loan
Se trata de personas vinculadas a una causa conexa a la investigación principal por la desaparición del niño de 5 años en Corrientes.

A más de tres meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, hubo nuevas detenciones por una de las causas conexas a la investigación principal.
Fue tras una orden del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, en el barrio porteño de Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades bonaerenses, como Avellaneda, Hurlingham, Palomar, Merlo, General Rodríguez y General Las Heras.
Se trata de nueve personas acusadas de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal al momento de su desaparición.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Gabriel Soria, alias "El Yanqui", la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja, Pablo Javier Noguera; el letrado Alan Cañete; Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda. Estos arrestos se suman al del psicólogo forense Federico Colombo por "falso testimonio" y están vinculados a la Fundación Lucio Dupuy.

Sus domicilios fueron allanados y encontraron diversos elementos de interés como anotaciones, tickets, boletos, pasajes, filmaciones, pasaportes, partidas de nacimiento, contratos, computadoras y teléfonos celulares.
Todos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales para las diligencias procesales y luego serán derivados a la sede de Investigaciones de la PFA de la calle Cavia, según dijeron las fuentes consultadas.
