Detienen a dos chilenos que llevaban más de 7 armas en un colectivo hacia Mendoza
En un control de rutina en aproximaciones de la zona de "La invernada" por la ruta 38, Gendarmería detuvo a dos personas. Uno de ellos llevaba cinco armas pegadas al cuerpo.

Los agentes del Escuadrón Núcleo "Aguilares" de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas de origen chileno que llevaban un gran número de armas de manera clandestina dentro de un colectivo de larga distancia. El procedimiento tuvo lugar ayer por la noche, en un control de rutina sobre la ruta 38.
Los efectivos de la fuerza ingresaron al vehículo de la empresa Andesmar con destino a Mendoza y notaron a una persona con apariencia sospechosa. Frente a ello, los gendarmes procedieron a revisar el rodado y las pertenencias de cada viajante. En ese momento, uno de los agentes notó que el sospechoso llevaba cinco armas pegadas al cuerpo.
Además, dentro del colectivo también había otras tres armas que estaban en un bolso de mano que pertenecía a otro hombre, informa el parte Policial. El armamento estaba conformado por equipos marca Bersa, Taurus y Glock, que se encontraban sin uso.
Desde la Justicia nacional dispusieron el secuestro de las armas y la detención de los chilenos quienes quedaron incomunicados.
