Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159426

Murió Juan Chediack, empresario arrepentido de la causa Cuadernos tras accidentarse con su avioneta

Juan Chediack, uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K, murió este lunes por la mañana luego de estar internado en terapia intensiva desde el domingo, cuando sufrió un trágico accidente aéreo con su avioneta en San Luis. El piloto del avión había fallecido anoche y el tercer tripulante continúa en estado crítico.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo de San Luis informaron que cerca de las 10 de la mañana se produjo el fallecimiento del hombre de 69 años, que estaba en estado crítico y pronóstico reservado desde el domingo a la noche.

El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción estaba internado en Cuidados Críticos con politraumatismos graves, quemaduras profundas que le afectaron el 80% del cuerpo y que le comprometieron las vías aéreas. También había sufrido un traumatismo grave en el tórax y una fractura en su pierna izquierda.


El domingo por la noche había fallecido Esteban Asprella, el piloto del avión que se estrelló en San Luis. El hombre de 36 años murió a causa de los politraumatismos graves y las quemaduras profundas que sufrió en el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias.

El único sobreviviente del accidente se llama Juan Ignacio Bilasio Barbeito y está internado en Cuidados Críticos. El hombre de 51 años sufrió politraumatismos graves y quemaduras que le afectaron el 44% del cuerpo, con un compromiso grave en las vías respiratorias. También sufrió la fractura de la pelvis y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.

Las causas del accidente que protagonizó la aeronave LV-GLQ aún no están claras y las está investigando la Junta de Seguridad. Se presume que las fuertes ráfagas de viento -que alcanzaron los 100 kilómetros por hora- provocaron una falla en el avión, que luego se incendió y se estrelló frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto "Brigadier Cesar Raúl Ojeda".

Los tres hombres habían viajado a San Luis para ver la carrera que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández, en la que se impuso Julián Santero y el Ford del LCA Racing. Desde la ANAC, en tanto y según pudo saber este medio, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia.

Hacé click y dejá tu comentario