Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154999

Imputaron por femicidio a la expareja de la periodista correntina asesinada

Griselda Blanco-periodista correntina asesinada

La expareja de la periodista correntina asesinada el pasado sábado fue imputado este martes por la justicia. Se trata de Armando Jara, quien está acusado de ser el autor material del femicidio de la mujer y seguirá detenido.

Asimismo, la abogada de la víctima también presentó pruebas sobre otra persona que podría también estar implicada en la participación del crimen.

María José Barrero Sahagún, titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Corrientes, formalizó la imputación a Jara "por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio)".

A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado "dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal", señaló el MPF y agregó que "la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados". 

EL HECHO 

Este sábado por la tarde, uno de los hermanos de Griselda Blanco encontró el cuerpo de la periodista con una soga alrededor del cuello aludiendo a un posible suicidio. Sin embargo, la primera hipótesis quedó descartada debido a que su cuerpo se encontraba con golpes y rastros de sangre en el lugar.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", dijo un investigador a Télam. Además, señaló también que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

Lautaro Cesani, uno de los hijos, dijo que su madre tenía dos teléfonos: "Con un teléfono  pasaba música y con otro transmitía". Sin embargo, solamente se encontró uno de ellos, "el menos importante porque el que desapareció era con el que más se comunicaba", aseguró su hijo.

Por otra parte, en las últimas semanas, Griselda Blanco venía denunciado que su amiga Débora Serrano había fallecido por un caso de mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza.

Hacé click y comentá