Tras el terremoto ocurrido en Siria y Turquía, Argentina ofreció asistencia humanitaria
Son más de 5000 muertos los que fueron contabilizados como consecuencia del temblor. Por el momento no se tiene un número concreto sobre los heridos ni tampoco de los desaparecidos, se estiman que hay más de 20 mil heridos.

Desde Nación ofrecieron la ayuda al país que hace dos días sufrió dos temblores que afectó a gran parte de la población de ambos países. Fue la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos -ACIAH-COMCA- quienes están a cargo de la asistencia de los países afectados por el temblor.
Entre las asistencias que prepara el territorio nacional, se destacan la socio-sanitaria, contención psico-social, post traumática, y personal logístico para el manejo de las donaciones y la gestión de los campamentos.
A le vez, buscan entregar provisiones de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes, y manejo y capacitación de usos para los afectados.
Esto se da por los acuerdos multilaterales de ACIAH-COMCA y la participación y el rol que cumplen con las naciones unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios. Debido a esto, el ofrecimiento de miembros de argentinos a los equipos de Naciones Unidas.

A la vez, la ayuda ofrecida por el territorio nacional, se da en el marco de la tarea que realizó Ministerio de Asuntos Exteriores turco que solicitado asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate urbanos a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias.
