Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150304

Sin comida ni agua: casi 600 animales de todo tipo fueron rescatados de un criadero clandestino

Foto: Refugio El Campito

Casi 600 animales fueron rescatados de un criadero clandestino en Almirante Brown, donde estaban alojados en condiciones insalubres y muchos de ellos habían sido operados de las cuerdas vocales para que no hicieran ruido.

Ochenta perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos se encontraban hacinados en la parte trasera de un pet shop a la calle en la localidad de Adrogué.

A partir de una denuncia anónima se realizó el allanamiento y se comprobó que había un total de 582 animales hacinados, conviviendo con su propia materia fecal, sin comida ni agua.

Varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos, padecían infecciones por hongos y alergias, así como la mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.

Foto: Refugio El Campito

Dos personas encargadas del lugar fueron detenidas y el lugar fue clausurado. Varias entidades proteccionistas están colaborando para trasladar a los animales a un refugio, así como la Dirección de Flora y Fauna bonaerense se encargó de la atención de las aves y los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.

Hacé click y dejá tu comentario