Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150131

El papa Francisco apuntó contra la política económica argentina: "La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó?, mala administración"

Papa Francisco-imagen de archivo

En las últimas horas, el papa Francisco brindó un reportaje donde habló sobre distintas temáticas y entre ellas se refirió a la realidad económica de Argentina donde realizó una dura crítica: "La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas".

En esta línea, el Sumo Pontífice también agregó que "Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante". 

"Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas", explicó durante su entrevista con The Associated Press. 

Asimismo, Francisco a lo largo de la entrevista consideró que "ser homosexual no es un delito". Aunque reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ, y se refirió a la homosexualidad como un "pecado", atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

"También el obispo tiene un proceso de conversión", dijo, añadiendo que debían mostrar "ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros".

Hacé click y comentá