Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150121

Mario Abdo Benítez: "No podemos mirar a otro lado cuando siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares"

Mario Abdo Benítez-Presidente de Paraguay

En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez decidió despegarse de las declaraciones que había hecho el presidente argentino, Alberto Fernández, en las cuales defendió a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Des esta manera en mandatario paraguayo habló sobre la situación de Venezuela y dijo que es una realidad que "no puede ser obviada, sino que debe ser abordada" y para la que hay que "buscar una solución". 

"La democracia como sistema de gobierno si bien inicia con elecciones libres, periódicas y transparentes, no culmina allí. Las elecciones nos dan legitimidad de origen, pero el verdadero desafío está en ejercer el poder garantizando la pluralidad política, la dignidad humana, la libertad de expresión, el respeto al estado de derecho, la separación y la independencia de los poderes", añadió Abdo sobre las dictaduras regionales. 

Asimismo, durante sus dichos también recordó: "No podemos mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio" en la región. 

Hacé click y comentá