Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150118

YPF no suspenderá el pago en tarjeta de crédito en sus estaciones de servicio

La empresa estatal anunció que continuarán los pagos en esta modalidad, pese a los conflictos suscitados entra otras empresas del ámbito privado.

YPF

YPF anunció hoy que continuará aceptando la tarjeta de crédito como medio de pago para los clientes de sus estaciones de servicio. Esto se enmarca en el anunció de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), quienes explicaron que, a partir del 1ro de febrero, aceptarán solo efectivo y tarjetas de débito. 

La empresa estatal argentina emitió un comunicado donde expresa que "se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago".

"La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3 % en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos", aseguró la empresa de combustibles. 

"De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios", concluyó el comunicado de YPF. 

El problema surge luego de que los empresarios del sector reclamen que desde hace varios meses la comisión por la utilización del sistema es demasiado alta y que pasa mucho tiempo en la acreditación del dinero de los clientes hacia ellos. 

Respecto al contexto provincial, Oscar Gaona, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), explicó a Diario TAG que todo queda "en la misma situación que ahora. Porque esta garantizada la recepcion de todas las tarjetas de débito y crédito hasta el 1 de marzo. Si es que no se llega a un acuerdo con las empresas de tarjetas antes de esa fecha. No cambia en nada ese comunicado".

Hacé click y dejá tu comentario