Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150113

Aseguran que Javier Milei cometió plagio una vez más

José Benegas, periodista, abogado y Máster en Economía y Ciencias Políticas por ESEADE publicó un texto en su página web personal donde afirma que el personaje político liberal, Javier Milei, cometió plagio en la nueva edición del prólogo del libro "4000 años de controles de precios y salarios", escrito en 1974 originalmente por Robert L. Schuettinger y Eamonn F. Butler. 

Según Benegas, Milei afirma haber escrito el prólogo de dicho libro y comienza de la siguiente manera: "Esta monumental obra sobre ‘4.000 años de Controles de Precios y salarios’ de Robert Schuettinger y Eamonn Butler constituye un valioso y oportuno aporte sobre cómo no combatir a la inflación. A pesar de los ejemplos que brinda la historia, muchos gobiernos y funcionarios públicos sostienen que el control de precios es una medida efectiva para controlar la inflación. En consecuencia, ponen en práctica políticas monetarias y fiscales que llevan a la inflación, convencidos de que lo inevitable no sucederá".

El libro donde Javier Milei realizó plagio en el prólogo

De todas maneras, lo realmente curioso es que tanto el prólogo original como el que copia Milei pueden leerse uno detrás del otro en la última edición del texto recién publicado. Así, luego del escrito al que el diputado le pone la firma, sigue el de Meiselman, de 1979, que en su último párrafo señala que: "Esta obra constituye un valioso y oportuno aporte a nuestro conocimiento y al continuo debate de asuntos de importancia relativos al orden público". Párrafos antes dice: "A pesar de los ejemplos que brinda la historia, muchos gobiernos y funcionarios públicos aún sostienen que el control de precios es una medida efectiva para controlar la inflación. En consecuencia, ponen en práctica políticas monetarias y fiscales que llevan a la inflación, convencidos de que lo inevitable no sucederá". Prácticamente párrafos iguales.

NO ES EL PRIMER CASO

Sin embargo, esta no es la primera vez que el candidato anticasta tienen en su haber este tipo de acusación. Luego de un trabajo de investigación de la revista Noticias, se confirmó que el supuesto autor había plagiado numerosos textos en su libro "Pandenomics", que trata sobre la economía en tiempos de mega recesión, inflación y crisis global.

Es más, Javier Milei fue denunciado por Salvador Uribarri, físico mexicano porque el argentino ha había plagiado su trabajo "Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros", que escribió junto a otros colegas.

"Al enterarme del plagio, avisé al editor de la revista, y me indicó hacer una denuncia de hechos ante el abogado general de la Universidad. Lo sorprendente es que Milei ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto. A decir verdad, no nos preocupa mucho el plagio en sí, pero sí que gente como Milei, que ya tiene un historial de plagios, llegue a ocupar puestos de representación popular", explicó el físico mexicano.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO