Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150108

Gabriel Boric pidió elecciones "libres, justas y transparentes" en Venezuela

El presidente de Chile pidió este martes durante su intervención en la Cumbre de la CELAC la liberación de los "opositores que aún se encuentran detenidos de forma indigna" en Nicaragua en tanto que también reclamó por elecciones libres en Venezuela.

Por otro lado, también brindo su punto de vista al delicado momento institucional que atraviesa Perú en las últimas semanas. "No podemos ser indiferentes cuando hoy en día en nuestra hermana nación de Perú personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas. Es necesario un cambio rotundo", expresó.

Además, Boric pidió elecciones "libres, justas y transparentes" en Venezuela para 2024 y expresó el deseo de su gobierno de "colaborar en el dialogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida" a la crisis.

"La democracia se debe respetar especialmente en elecciones libres cuando gana aquel con quien no estoy de acuerdo y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados", concluyó.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO