Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150094

El Gobierno provincial garantizará la venta de combustible en cuotas con la tarjeta Tuya

En una mesa de enlace, las autoridades de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco junto con Capitanich acordaron potenciar el uso de la tarjeta de crédito provincial.

La reunión se da en el marco de la reciente noticia que las estaciones de servicio dejarán de aceptar las tarjetas de créditos nacionales para la compra de combustible. 

Frente a esto, el gobernador provincial en una reunión pactada con los representantes de la CECACH, acordaron el uso de la tarjeta de crédito emitida por el Nuevo Banco del Chaco. La misma solo contará con un periodo de pago de 24 a 48 horas.  "La idea es aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de chaqueños y chaqueñas", explicó el gobernador.

A través de la medida, el gobernador expresó que "continuaran los descuentos específicos de 3 cuotas sin interés". A la vez, agregó que "las estaciones de servicio podrán incrementar sus ventas, ya que la tarjeta provincial cuenta hoy con 200 mil plásticos distribuidos", sentenció el funcionario.

 En la mesa de diálogo también se establecieron distintas propuestas que buscan alcanzar, entre ellas, la baja de las comisiones del 1.5% al 1.3%. A lo que adelanto el gobernador "Ya me comuniqué con el presidente de YPF, Pablo González, para agilizar los trámites".

"Si logramos que la cuenta de transacciones funcione, se mejora la cantidad de días de transferencia y la comisión y facilitar el uso para que las estaciones las utilicen", remarcó el mandatario.

En la reunión, realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente del Nuevo Banco Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenías, y las autoridades de CECACH: Oscar Gaona (presidente), Mauro Silvestri (vicepresidente) y Viviana De Gregorio (tesorera).

Hacé click y dejá tu comentario.