Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150084

Premios Oscar: Argentina, 1985 fue nominada como mejor película extranjera

Argentina, 1985 busca romper con todos los hitos del cine argentino y conseguir por tercera vez un Premio Oscar.

La película Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre fue nominada como candidata a mejor film internacional en los Premios Oscar 2023. De esta manera, se convierte en la octava del país en quedar seleccionada en dicha categoría.

Argentina, 1985 competirá por conseguir un lugar entre los cinco candidatos al premio de un total de setenta películas de todo el mundo. Con dicha selección el país buscará conseguir la tercera estatuilla, sus predecesoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

El próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles se realizará la ceremonia y que contará con la presencia de argentinos en la alfombra roja. Hace unas semanas la película de Mitre también consiguió una de las estatuillas más importantes para el mundo del cine.

Ricardo Darín y Peter Lanzani

Se trata del Premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). "Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", afirmó Ricardo Darín.

De esta manera Argentina, 1985 busca romper con todos los hitos del cine argentino y conseguir por tercera vez un Premio Oscar.

Hacé click y dejá tu comentario