Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150076

La CELAC sin Maduro: celebró la oposición

Los principales referentes de la oposición festejaron la no asistencia del mandatario venezolano al país.

En el marco del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC-, la oposición celebró que el mandatario de Venezuela y sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, no ingrese al territorio nacional. ¡Ganó la democracia!, estableció Patricia Bullrich en su cuenta de twitter. 

La ex ministra de Seguridad fue una de las personas que más criticó la llegada del mandatario del país extranjero. "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador", estableció la actual presidenta del Pro. 

El expresidente, Mauricio Macri, también dejó en claro su contraria posición a la llegada de Maduro al país. "Da vergüenza que nos asocien con dictadores".  A la vez, agregó "la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad", finalizó el exfuncionario.

Los dichos de los máximos rostros del PRO, se vieron complementados por el comunicado planteado por la UCR, en donde rechazaron no solamente la llegada del máximo representante venezolano, sino también la de Daniel Ortega (presidente de Nicaragua) y Miguel Díaz Canel (presidente de Cuba)

Por su parte, el jefe del bloque de la oposición, Mario Negri, afirmó que: "Maduro no viene a la Argentina. "Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina".

La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, por su parte, destacó: "¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional".

Hacé click y dejá tu comentario.