Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150042

"Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo", dijo Fernández en su reunión con Lula Da Silva

Ambos mandatarios se reunieron de manera bilateral en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC-.

Entre los eventos organizados desde Nación, se concretó la reunión entre Alberto Fernández y Lula Da Silva, máximo representante del país vecino. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se encuentra en el territorio nacional. 

Entre las temáticas que fueron puestas en diálogos, resaltaron temas como la visita de Alberto Fernández a su par brasilero cuando estuvo detenido, una nueva moneda y el antecedente de Bolsanaro y Macri, en Brasil y Argentina respectivamente.  

Por su parte, en cuanto a la moneda en común, el mandatario extranjero estableció que: "creo que eso va a suceder. Es necesario que suceda, hay a veces que existen países que tienen complicaciones con el dólar". 

En cuanto Alberto Fernández, consolidó su posición y expresó que fue una reunión satisfactoria "Hemos tenido una maravillosa reunión con Lula (Da Silva) y su equipo". A lo que agregó: "Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas".

A la vez, resaltó como uno de los mayores desafíos la consolidación de las instituciones. Esto se da en consonancia al reciente atentado de que sufrieron las principales instituciones de gobierno de Brasil. "El primer desafío es consolidar la democracia y las instituciones. No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arribe al ataque a la soberanía popular", estableció Fernández. 

Por otro lado, Lula Da Silva, estableció que el vínculo creado entre ambas naciones perdurará en el tiempo. "De lo que dependa de Brasil, tené la seguridad, de que seremos socios de todas las cosas". 

Hacé click y dejá tu comentario.