Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150031

Pérez Pons y la idea de hacerles 5 preguntas a los que aspiran llegar a la gobernación en el 2023

El ministro de Economía, Pérez Pons propuso que cada candidato que aspira llegar a la gobernación al menos debería sentarse y responder cinco preguntas.

Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons

La jornada del lunes arrancó de manera activa para las autoridades provinciales, sobre todo teniendo en cuenta la conferencia de prensa que brindó Jorge Capitanich al anunciar un incremento del 16% de la cláusula gatillo para los docentes.

Por su parte, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons hizo lo propio y dejó declaraciones interesantes al estar presente en el estudio de La Radio. Allí, habló de cuestiones electorales, pero también se acordó de los precandidatos de la oposición remarcando un fuerte cuestionamiento.

"Las cuestiones electorales se terminan dando y a veces algunos candidatos terminan diciendo cualquier cosa por desconocimiento", afirmó. Seguidamente, propuso que cada candidato que aspira llegar a la gobernación al menos debería sentarse y responder cinco preguntas.

En esa sintonía, argumentó: "Cuánto se gasta en la masa salarial, cuánto es el déficit o superávit a ver si saben de la provincia del Chaco, qué programas de empleo existen, aprueban muchas veces el Presupuesto sin saber los programas de empleo y después salen a decir que nos existen programas de incentivo al sector privado"

Y continuó: "Realmente veo un desconocimiento de la oposición, del trabajo, de la formación del Estado y de la política pública del Estado que si uno no sabe cuándo es candidato recién se va a enterar cuando asuma un Gobierno".

Sin embargo, siguió reiterando: "Yo quiero hacerle 5 preguntas a un candidato de la oposición y saber realmente si conoce cuál es el programa de empleo más importante de la provincia, si sabe cuánto es la masa salarial del Estado, si sabe qué nivel de endeudamiento tiene la provincia, si sabe cuánto gana un docente. Estoy convencido de la mayoría de los que quieren ser candidatos no tienen idea de la dimensión del Estado".

Por último, mencionó que iba a proponer una idea para que la ciudadanía lo acompañe. "Lo primero que miraría de un candidato es si conoce lo que quiere liderar. Es como conducir una empresa o una familia sin saber lo que hay detrás, sin saber cómo la integran".

Hace click y dejá tu comentario