Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149476

El Gobierno bonaerense justificó la compra de $ 500 millones de geles lubricantes íntimos

Carlos Bianco, es jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó que la compra para el programa de "Haceme tuyo" que es de 500 millones de pesos en geles lubricantes íntimos es parte de "una política pública y sanitaria".

"Eso es algo que siempre se compró, inclusive en el gobierno de María Eugenia Vidal se compraban profilácticos y se compraban geles. Tienen derecho las personas que no tienen los recursos a tener una salud sexual como cualquier otra y eso se entrega en el marco de distintos programas", afirmó Bianco.

"Lo que se hizo ahora es una cuestión de mayor eficiencia. Antes se compraban los profilácticos con los sobrecitos del gel y lo que terminaba sucediendo, de acuerdo a la experiencia, es que mucha gente no usaba el gel y lo tiraba", explicó el jefe de asesores del Gobierno.

Además, el funcionario provincial detalló: "Lo que se hizo ahora fue comprar por un lado los profilácticos y por otro los geles, para darle el gel a aquellas personas que efectivamente lo usan. Es una cuestión de eficiencia y racionalidad presupuestaria en el marco de una política pública que, por suerte, han llevado adelantes los distintos gobiernos que hemos tenido".

"Probablemente lo que molesta acá es el nombre del programa o la presentación del envase. Me parece que es una cuestión de forma que no tiene que ver con el fondo que es una política pública", apuntó Bianco en respuesta a los dirigentes políticos que cuestionaron el programa.

Hacé click y dejá tu comentario