Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147794

"Jonatan Mareco sí es el asesino de mi hermano": la familia del joven apuñalado en una riña pide una "condena justa"

Edgardo Medina fue asesinado en medio de una riña tras un partido de fútbol, en noviembre del año pasado. Según la familia de la víctima, en la casa del único detenido se halló un destornillador, con el que habrían herido al joven.

Edgardo Medina fue asesinado por una herida de arma blanca en el pecho, en medio de una riña en un partido de fútbol, el 10 de noviembre de 2021. Desde el primer momento, el principal y único detenido fue Jonatan Oscar Mareco, quien se encuentra preso hasta el día de hoy. 

Sin embargo, a pocos meses del juicio por la muerte de Medina, la familia Mareco exigió la libertad del detenido y aseguró su inocencia: "Él no hizo nada a nadie, él no mató" . En esa línea, apuntaron a un tercero como el "verdadero autor" del homicidio.

"Él jamás le tocó a Edgar Medina. Era una riña todos contra todos y él estaba a 15 metros de distancia", aseguró la esposa del detenido hace una semana, en declaraciones a Diario TAG.

En tanto, para la familia Medina no queda duda alguna de la identidad del asesino de Edgardo: "Jonatan Mareco sí es el asesino de mi hermano".

"Queremos desmentir lo que la familia de Mareco dijo, porque es algo increíble que después de un año le vuelva la memoria de que él no mató", sostuvo Yamila Medina, hermana de la víctima, en declaraciones a este medio. "No puede ser que seis testigos, la chica de la planilla y todos los que estaban ahí en ese momento digan una misma cosa y todos lo apunten al número 5, que era él", detalló.

Yamila aseguró que es la primera vez que la familia del único detenido por la muerte de su hermano da esa versión, en la que apuntan a otra persona como el autor de asesinado. Según la familia Mareco, el asesino sería "sobrino del director técnico" del club en el que jugaba el hombre que hoy se encuentra detenido. Además, señalaron que el crimen se cometió con "un cuchillo" y que un testigo "sabe dónde tiró las cosas".

"No puede ser, es algo injusto, algo que nos molesta mucho porque es totalmente mentira. Ya faltando poco para el juicio, faltando poco para que se termine todo esto y que se haga justicia, ellos salen a decir algo que no es", expresó Yamila con angustia, en comunicación con Diario TAG.

"Siempre fue Mareco, siempre fue el 5 al que apuntan todos los testigos. Él jugó con la camiseta número 5 ese día", detalló y recordó que luego del homicidio se allanó la casa de Jonatan Mareco. "Encontraron la camiseta y un destornillador, que dijeron que estaba usando para arreglar una mesada", dijo.

"Ellos dicen que el que supuestamente lo asesinó a mi hermano mostró un cuchillo, pero la herida de mi hermano no era plana, era redonda y profunda. Era de un destornillador", sentenció Yamila.

En esa línea, la familia Medina está convencida de que los dichos de los allegados del detenido comprenden "una estrategia de su abogada y ellos para trabar el juicio".

El juicio por la muerte de Edgardo Medina comenzaría el año que viene, y desde la familia de la víctima esperan prisión perpetua para Jonatan Mareco: "Nosotros vamos por la máxima, no queremos menos"

"Él, de acá a 35 años, si la justicia es justa y lo condenan por lo que realmente hizo, va a salir y va a seguir estando con su familia. Nosotros a mi hermano no lo vamos a ver más, mis sobrinos se van a seguir criando sin su papá.Queremos una condena justa, nada más", afirmó la hermana del joven asesinado.

Y señaló directamente a la familia del supuesto asesino de Edgardo: "Dejen de mentir, porque es volver un año atrás y revolver todo el dolor con mentiras. Nosotros queremos saber que está condenado y estar tranquilos de que él va a cumplir su condena. Y que mi hermano y mis sobrinos, que quedaron sin su papá, tengan justicia", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario