Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147757

Usuarios reclaman una modificación de los horarios del tren: "Debería ajustarse a las necesidades de los trabajadores"

Los vecinos reclaman que el actual horario no les sirve para las actividades que realizan.

Ciudadanos de Sáenz Peña y Chorotis reclaman al Gobierno una modificación de los horarios del tren que conecta a las dos localidades. Esto se debe a que dicha organización no ayuda a la comunidad y las actividades que realizan. 

Los vecinos dialogaron con Diario TAG y explicaron que el horario de las 2 a.m. que sale desde Sáenz Peña y pasa por General Pinedo a las 3:49 no les sirve, ya que los que utilizan el servicio son en su mayoría docentes y vecinos que realizan trámites o compras en el lugar. Esta situación también viven los vecinos de Charata, Las Breñas, Corzuela y Avia Terai. 

En esta línea, los usuarios remarcaron que los horarios están muy alejados de la realidad social de las personas, ya que ni siquiera se conocen los horarios de las estaciones donde se espera el transporte. Según comentan, las estaciones se encuentran vacías y no hay salas de esperas ni instalaciones sanitarias. 

Además, tampoco existe personal de Seguridad para cuidar y asistir con información precisa a las personas que llegan a las diferentes paradas para tomar el tren. En este sentido, los usuarios lamentaron que el servicio diario de este transporte nunca volvió a la normalidad luego de la pandemia, sino que existe una menor cantidad de circulación. 

Tanto vecinos como los propios conductores de trenes exigen al Gobierno una respuesta rápida para regular los horarios del transporte y las frecuencias semanales con la que circulan.  "un servicio de trenes de pasajeros subsidiado totalmente por el Estado debería ajustarse a las necesidades zonales de los habitantes, en su mayoría familias de trabajadores", señalaron.

Hacé click y dejá tu comentario