Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147752

Castelli: realizarán obras energéticas en los parajes Tres Luces y Palo Marcado

El intendente Pio Sander junto a sus funcionarios visitaron y dialogaron con los vecinos que recibirán este beneficio.

En la jornada de este martes 29, el intendente  Pio Sander, la secretaria de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster, junto a representantes de la empresa adjudicataria de la obra de electrificación rural, se reunieron en  el paraje Tres luces, en  la  vivienda del productor Peralta Luis Eufemio , para anunciar el pronto inicio de  obras energéticas recientemente aprobadas y que beneficiaran a los habitantes del  Paraje Tres luces y Palo Marcado.

En ese contexto los técnicos y las autoridades  dialogaron con los presentes, donde evacuaron todas las dudas  sobre la confección de formularios,  lista de beneficiarios y acordaron  acciones en conjunto para  avanzar rápidamente en el tendido eléctrico.

En esta oportunidad, el proyecto comprende la conexión a más de 47 nuevas familias que vendrían a sumarsea las 236 conexiones y ampliaciones de red realizadas en la región.

El intendente Pio Sander, señaló al respecto que "es un hecho  histórico para el lugar,  una antigua demanda realizada durante años por estos antiguos pobladores, que hoy se hace realidad". 

 "Para nosostros es una enorme satisfacción poder gestionar un servicio indispensables para estas comunidades tan alejadas, porque ellos también  hacen un gran aporte a la producción y crecimiento de la provincia, tecnificar el campo favorecerá notablemete la calidad de vida de la gente y mejorará los métodos de producción. Pero somos conscientes que esto no hubiese sido posible sin esa mirada especial del gobernador Jorge Milton Capitanich y la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga quienes tienen el compromiso de saldar una deuda pendiente para los pueblos del norte a través de importantes obras", remarcó el intendente.

Además, Pio Sander mencionó alguna de estas obras. "Como la electrificación rural, con el solo objeto de mejorar la calidad de vida de nuestros productores, acueductos, que llevan agua potable a más pueblos del impenetrable y rutas que garantizan la conectividad a más chaqueños".