Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147646

El intendente de Castelli visitó el frigorífico de Chicoana

En la localidad, se destacan la producción agrícola y ganadera.

Castelli representa uno de los polos productivos más importante de la región, epicentro de las actividades económicas que motorizan la producción de la provincia. Allí, se destacan dos de las principales actividades productivas: agricola y ganadera. Esta última ha desarrollado estandares de producción muy significativas,  tanto en el  ganado mayor como en ganado menor.

Es importante destacar que los productores locales han avanzado notablemente en la producción caprina y porcina a través de la implementación del mejoramiento genético, higiene y manejo del rodeo, logrando producir carnes de mayor y mejor calidad dándole  mayor valor agregado a sus productos .

Para ello, es importante contar con lugares de faena certificados  que puedan ofrecer ese servicio a la gran demanda de la zona. Por gestiones realizadas por el intendente Pio Sander, desde el municipio se avanza en el proceso de  ampliación del frigorífico local junto al Ministerio de la Producción a cargo del Lic Sebastián Lifton, y será destinado a la faena de cerdos, para satisfacer esa gran demanda.

Es por ello que el mandatario local se trasladó a la Ciudad de Chicoana (Salta) quien fue recibido por el Intendente Esteban Ivetich, también con la presencia de Contador Ariel Ramos presidente del Ente, y juntos recorrieron las instalaciones de esta empresa para interiorizarse y conocer la forma de trabajo: la relación con los beneficiarios de este servicio, el impacto en el beneficio para la producción ganadera, el proceso de faena, las obras y todo lo que produce la empresa. 

Se trata de un Frigorífico que cuenta con las bases para seguir en expansión, una empresa estatal que pertenece al municipio local y que ha desarrollado un modelo de gestión pública rentable y eficiente, desarrollado para  incorporará nuevas líneas de producción, como la fabrica de grasa, otros derivados y además generador de mas puesto de trabajo genuino.

Hacé click y dejá tu comentario