Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147645

"Te destroza": sufrió violencia de género y apunta contra la empresa donde trabaja por "premiar" a su agresor

Eliana Salerno fue víctima de violencia de género en manos de quien era su pareja y compañero de trabajo, Matías Colman. El agresor fue condenado tras el juicio, como autor penalmente responsable de los delitos de "Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con lesiones graves en contexto de violencia de género".

Matías Colman fue condenado en 2019 a tres años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima a no menos de 300 metros y lugares que esta frecuenta, como así mismo tratamiento psicológico.

Sin embargo, años después de la condena, Eliana apunta contra la empresa en la que ambos trabajan, Ecom Chaco, por "premiar" a su agresor, con una "candidatura a una jefatura".

"Te espanta, te destroza", sostuvo Eliana en un video compartido en sus redes sociales, donde explica lo que siente por el accionar de la empresa frente a la violencia sufrida, y la condena judicial. "Que te den una palmadita en la espalda y te digan ‘te acompañamos’, pero con las acciones premien a ese varón violento con recategorización, con la candidatura a una jefatura, la verdad, espanta. La verdad, te destroza".

En esa línea, sostuvo: "No puede ser que sea candidato a una jefatura y corran el riesgo otras mujeres". Y pidió que se defienda a las víctimas de violencia de género, "no con palabras sino con hechos".

"Me canse de callarme, me cansé de que esa palmadita en la espalda no sea suficiente. No puede ser que una sentencia judicial se pierda en una empresa, no puede ser que esta persona esté con su legajo limpio", expresó Eliana con angustia, en sus redes sociales. "Pido que se me escuche, pido que se tomen acciones concretas. Eso no puede seguir pasando", dijo.

Y afirmó: "Que pase esto todos los días en ámbitos privados y públicos no significa que esté bien, todo lo contrario".

"Las acciones tienen que ser reales, a las palabras se las lleva el viento, pero son las acciones las que cambian las cosas y hoy yo pido que sigamos alzando la voz", añadió, dirigiéndose a aquellas personas víctimas de violencia de género.

"Vos que estas del otro lado escuchándome, no bajes los brazos. Denunciá. Las cosas van a ir cambiando paulatinamente porque hay personas que te escuchan. Hay personas que verdaderamente te dan una mano y que sobre todo hacen cumplir las leyes", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario