Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147642

Crimen del abogado Domínguez: mañana se conocerá la sentencia por la muerte del letrado saenzpeñense

El hombre murió en octubre del 2019 y por el hecho tres personas fueron detenidas.

Mañana a las 11, los jueces Fanny Zamateo, Nelson Pelliza y Rosita Glibota darán a conocer el veredicto sobre la muerte del abogado José Francisco Dominguez ocurrido en octubre del 2019, hecho por el que tres personas fueron detenidas. Gustavo de Jesús Gallardo, María Carmona y Carlos Cochia fueron los apuntados por el crimen del letrado, el último de estos se quitó la vida en su celda la semana pasada.

La lectura de la sentencia no será en el Edificio de Tribunales II de Sáenz Peña como estaba previsto, sino que fue modificado para que sea en el SUM del Juzgado de Paz y Faltas. En las últimas audiencias, existió una fuerte presencia de personal penitenciario para evitar cualquier conflicto, como el que se produjo en una oportunidada cuando el hijo de la víctima insultó y se abalanzó contra Cochia.

En un primer momento, los tres detenidos iniciaron el juicio bajo las acusaciones de homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, el Fiscal de la Cámara Carlos Rescala, pidió la ampliación de la calificación a "homicidio en ocasión de robo agravado por la alevosía, ensañamiento y "criminis causa" para salir impunes. 

Por su lado, la defensa de Gustavo Gallardo planteó dos nulidades que incluyeron acusaciones de irregularidades por parte del fiscal de investigaciones, mientras que la segunda se refería al cambio de la calificación del delito.  Los tres acusados pidieron la absolución por los cargos que pesan en su contra.

Hacé click y dejá tu comentario