Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147638

El Gobierno busca un acuerdo con petroleras para ponerle un tope al precio de las naftas

Este lunes se llevará adelante una reunión entre las autoridades del Ministerio de Economía y las petroleras como YPF, Axion y Shell, para que ingresen al programa de Precios Justos, que incluiría tanto a nafta como gasoil, y sostener los precios durante 120 días.

El encuentro contará con la presencia del ministro Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

"Habrá un sendero de cuatro meses de tope de aumento para reducir la inflación", indicaron fuentes oficiales a TN. Además, según los planes del Gobierno, no podrían aumentar más del 4% y el cuarto mes tendría un tope del 3,5%.

Se trata de un intento del Gobierno para controlar el nivel de precios en el sector del Transporte, que acumuló en octubre una suba del 4,5% y del 77,9% en la medición interanual a nivel país, en parte explicado por los ajustes de precio sobre los combustibles.

El pasado 3 de noviembre, YPF aplicó el quinto incremento en los combustibles en lo que va del año: un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil.

Precios de los combustibles en Chaco tras el aumento

En el caso de Axion que costaba $ 153,3 pasó a estar $ 165,9, su línea premium cuesta ahora $ 209,7, mientras que el Diesel llegó a $ 204,5 y el Diesel premium quedó en $ 260,7.

YPF posicionó sus nuevos precios y la nafta super pasó a costar $ 164, mientras que Infinia alcanzó un valor de $ 204,5 y en el caso de la Infinia diesel quedó en $ 260,7.

Por otro lado, Shell también ya comenzó a implementar los nuevos precios, por lo que la nafta super llegó a $ 172,50, su línea premium a $ 209,70, el Diesel a $ 200,5 y el Diesel premium a $ 260,70.

Hacé click y dejá tu comentario