Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147612

Capitanich anunció programa sanitario con cobertura del 100% en medicación para enfermedades cardiovasculares

Capitanich anunció programa sanitario con cobertura del 100% en medicación para enfermedades cardiovasculares

En el día del Jubilado, el gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía de un agasajo para los jubilados de la provincia, junto al presidente del InSSSeP, Antonio Morante. En la oportunidad, anunció un programa sanitario para afiliados a la obra social que cubre el 100 por ciento de la medicación para enfermedades cardiovasculares.

"Tenemos una política muy activa de proteger los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, para que quienes se esforzaron durante toda su vida tengan en el Estado el sostén necesario y disfrutar de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida", expresó el mandatario.

La iniciativa, garantizará el acceso a las monodrogas que forman parte del tratamiento médico por enfermedades cardiovasculares, 100 por ciento a costa del Insssep. "Próximamente estaremos anunciando un programa de financiamiento para turismo y un programa para el fortalecimiento de los centros de jubilados en cada localidad chaqueña", agregó al listado de anuncios.

"Actualmente, son más de 43.000 los jubilados de la provincia que reciben sus haberes en tiempo y forma antes de la finalización de cada mes, con el 82% móvil de forma automática. La meta es llegar a 10.000 jubilaciones para el periodo 2020-2023, de las cuales ya se lograron 8.500. Además, en 2022, la provincia alcanzará un récord de jubilaciones otorgadas, con 3.400 en comparación con las 3.172 de 2021 y las 1931 de 2020", expresaron desde el gobierno.

"Gracias a la participación de cada uno de ustedes hemos logrado el saneamiento del instituto", destacó Capitanich, y destacó que actualmente se paga a prestadores en fecha (a 30 días), cuando antes se adeudaba un promedio de 3 meses. "Hoy saldamos esa deuda y tenemos el mejor arancel por prestaciones médicas; además, todos los jubilados cobran antes de fin de mes con el 82 por ciento móvil en forma automática", dijo.

Morante, por su parte, felicitó a todos los jubilados en su día y celebró los anuncios del gobernador. Sobre el programa de prevención cardiovascular dijo que la obra social financiará el costo de las 8 drogas que forman parte del tratamiento e indicó que se trata de un anuncio muy importante para las y los adultos mayores. "Estamos muy contentos de volver a encontrarnos después de tantos meses de pandemia y angustia", concluyó.

El 24 de noviembre se celebra el Día del Jubilado, fecha que fue instituida en 1953 con la sanción de la Ley N°32, publicada en el Boletín Oficial N°4/53, creándose el entonces Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS), cuyas denominaciones posteriores fueron Instituto de Previsión Social (IPS) y luego Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.).

Hacé click y comentá