Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147608

Evolución cerró actividad de año en la casona radical y Aradas señaló que "Resistencia necesita un cambio"

En el cierre de año también estuvieron presentes Bruno Cipolini, Alicia Azula y Silvina Cantero.

En la jornada de ayer viernes y desde el comité de la Unión Cívica Radical situada en López Y Planes 358 se llevó a cabo el cierre de actividades y contó con la presencia de Bruno Cipolini, Alejandro Aradas, Alicia Azula y la diputada Silvina Canteros.

Allí, hubo un punto en el cual coincidieron todos y tuvo que ver con el avance de Evolución en la ciudad, pero también se destacó el trabajo a diario que realizan los caminantes en los distintos barrios de Resistencia. 

Respecto al cierre de actividades, el diputado provincial Alejandro Aradas dialogó con Diario TAG y realizó una invitación especial a todas las personas que vienen colaborando y dando una mano a Evolución. "Resistencia es un terreno difícil y más cuando hay muy pocos recursos, poco presupuesto para poder instalarnos, pero a falta de recursos le hemos puesto mucha militancia, mucho trabajo en los barrios, mucha cercanía con la gente", reveló.

"Estamos convencidos de que Resistencia necesita un cambio, por eso estamos casi saliendo tres veces a la semana por los distintos barrios de la ciudad", contó Aradas y agregó: "Hay un enojo muy grande por parte del resistenciano de ver cómo se dilapidan los recursos de los contribuyentes en cuestiones que no tienen que ver con dar respuesta a los servicios que requiere el ciudadano transporte público, mal estado de las calles, falta de iluminación, recolección de basura, es una gestión muy lejana de la gente".

En esa sintonía, indicó que "el eje fundamental que tenemos que recuperar nosotros es que el Municipio de Resistencia primero asegure el brindar los servicios prioritarios y después hay que pensar una ciudad donde se puedan traer espectáculos". 

A modo de reflexión, sostuvo que no tienen otro mecanismo más que lograr la cercanía gente, con el vecino. "El año que viene vamos a tener que salir los 5 días a la semana para poner nuestra propuesta a cambio que es muy simple, que es brindar una administración transparente y austera donde haya una participación y un control real por parte de los vecinos".

"Nosotros queremos que los profesionales independiente de Resistencia controlen la gestión municipal, que se sienten cada 7 u 8 meses con el gabinete y que digan en qué se gastó el dinero, si fue en esta obra, no como hoy en día que hay todo un alo de dudas en todas las obras públicas que se iniciaron donde hay denuncia por sobreprecios, donde hay una sola empresa la que gana absolutamente todas las obras que el municipio lleva adelante, donde la misma empresa constructora que armaron y diseñaron la licitación para el transporte público los mismos dueños están vinculados al intendente", detalló. 

Por último, el diputado Aradas recordó al vecino de Resistencia y señaló que siempre cumple con la paga de impuestos. "El resistenciano cumple con los impuestos, creo que debe ser una de las pocas capitales en la Argentina que tiene el cumplimiento tan alto por parte de los vecinos y eso que tuvimos una suba de impuestos importantes por parte del municipio y la verdad es que los vecinos se arremangan y cumplen con el ejecutivo municipal pero no hay una devolución en materia de servicios por ejemplo"

Hacé click y dejá tu comentario