Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147603

Se realizó un encuentro en Castelli por el Día de la Eliminación de las Violencias por motivos de Género

El Centro de Abordaje Integral de las violencias por motivos de Géneros.

En el marco del día internacional de la eliminación de las violencias por motivos de géneros, este viernes 25 de noviembre, en el Centro de Abordaje Integral de las violencias por motivos de Géneros, por iniciativa de la secretaria de Igualdad y Género en coordinación con otras áreas y junto a integrantes de agrupaciones feministas se convocaron para reivindicar la lucha contra las violencias por dicho motivo.

 Bajo el lema "Juntas más fuertes", se trató de un momento particular cargado de emociones y en donde se honraron "a las que luchan, a las que resisten, las que dan voz a las que ya no están a las que inspiran, a las que abrazan y acompañan".

Las organizadoras agradecieron la participación de Leila Martines por ponerle su música al encuentro, a Rosi Salazar por interpretar la obra de teatro" El Ventilador", Ari Villanueva muralista encargada realizar trabajos en pintura, y a cada uno de los que se convocaron para hacer visible este día.

Quienes formaron parte de este evento coincidieron en que la erradicación de las violencias por motivos de géneros debe ser un compromiso social y colectivo. Se contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, la secretaría de Igualdad y Género Solange Sander, la secretaría de Niñez Adolescencia y Familia Karen Frank, la concejala Belén Cejas y representantes de instituciones del medio.