Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147595

Saltan los canguros: ganó Australia por 1 a 0 ante Túnez y sueña con meterse en octavos de final

Mitchell Duke, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto australiano.

En el marco de la segunda ronda del grupo D del Mundial de Qatar 2022 el conjunto australiano se impuso por 1 a 0 ante Túnez y ahora sueña con meterse de lleno en las instancias de octavos de final. Claro está que para conseguir ese objetivo van a depender de sí mismo. 

El trámite del partido comenzó auspicioso para el conjunto tunecino que se mostró confiado, cortó los pocos avances que tuvo su rival y fue punzante a la hora de atacar. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, "los Canguros" se adueñaron de la pelota e incomodaron a su adversario con la presión constante.

Las falencias en el juego de Túnez comenzaron a ser cada vez más notorios con el correr de los minutos y un desajuste sumado a la pasividad de la defensa le permitieron a Australia irse al descanso con la ventaja mínima: Goodwin que recibió el balón en la banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro para Duke que firmó el 1-0.

En el segundo tiempo, el país de Oceanía volvió a repetir su dominio y tuvo un interesante, pero con el correr de los minutos, la necesidad de los de África lo llevaron a presionar y recuperar el balón para asediar a su rival. Más allá de eso nunca le encontraron la vuelta para penetrar el muro defensivo que propuso Australia para llevarse tres puntos valiosos que le permiten soñar con el pase a octavos de final.

Hacé click y dejá tu comentario