Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147561

Vuelve el barbijo a Brasil: su uso será obligatorio desde este viernes en aviones y aeropuertos

Desde hoy será obligatorio el uso de barbijo en aviones y aeropuertos de Brasil. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) implementó la medida por el aumento de casos de covid en las últimas semanas.

La nueva resolución, que fue aprobada este martes, estableció que el uso de mascarillas será obligatorio tanto en el interior de las terminales aeroportuarias y aeronaves como en los medios de transporte como autobuses y demás establecimientos ubicados en estas zonas.

Además, las mascarillas deben ajustarse al rostro, cubriendo nariz, mentón y boca, minimizando los espacios que permitan la entrada o salida de aire y gotitas respiratorias. Mientras que, dentro de la aeronave y otras áreas de las terminales, como patios de comidas, solo se permitirá quitarse la mascarilla para hidratación y alimentación.

Se exceptúan de esta última regla los niños menores de 3 años, las personas con trastornos del espectro autista, discapacidad intelectual, deficiencias sensoriales o cualquier otra discapacidad que les impida hacer un uso adecuado de la protección. En estos casos, el uso de mascarillas no es obligatorio.

A su vez, debido a que en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, un aumento del 292% en relación al mes anterior, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria también autorizó el uso de vacunas Pfizer que protegen contra la variante Ómicron.

Son consideradas vacunas de "segunda generación" que se diseñaron con protección adicional contra esta cepa y sus subvariantes.

Hacé click y dejá tu comentario