Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147554

Indignante: una joven hizo una grave denuncia por abuso sexual y hay dos policías involucrados

La denunciante relató que fue llevada a un kiosko por ambos policías durante la madrugada, y allí habrían ocurrido los abusos. Uno de ellos, desconocido para ella hasta el momento, la habría seguido al baño y obligado a tener relaciones sexuales.

Imagen ilustrativa

Según la denuncia radicada por la joven de 23 años, los supuestos abusos habrían ocurrido durante el fin de semana, luego de una salida a un bar con un grupo de amigas. Al día siguiente, la denunciante se encontró golpes en el cuerpo y solicitó la prohibición de acercamiento y botón antipánico para los policías involucrados.

Según sostuvo Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional, en comunicación con Diario TAG, la denuncia fue radicada en la División de Violencia Familiar este jueves. Y hoy, se elevaron las actuaciones a la Fiscalía N°1.

"Pedimos que nos envíen copia del sumario judicial e iniciamos por ahora una información sumaria", detalló y afirmó que la supuesta víctima y un testigo fueron citados a declarar esta tarde. "Estamos tomando todas las medidas preliminares para determinar después cómo avanza", dijo.

El lunes pasado, según relata la víctima, ella y su grupo de amigas salieron a un bar de la ciudad. Horas más tarde, llamaron a un amigo en común para que las buscara, agente policial de la división C.O.M., y este se presentó en el lugar con otro efectivo. Según las primeras informaciones, ambos habrían estado prestando servicio y se movilizaban en motos oficiales.

En ese punto, la denunciante recuerda que ambos policías la llevaron a "un kiosco del que ellos tenían la llave". En algún momento de la madrugada, la víctima describió que se fue al baño del lugar y el compañero de su amigo, desconocido por ella hasta el momento, la siguió.

Allí, la víctima denuncia que fue obligada por este policía a tener relaciones sexuales y que luego la dejó en el baño, dormida sobre el inodoro. Horas más tarde, ambos efectivos policiales volvieron a buscarla para llevarla a su casa, donde su supuesto abusador le habría dicho: "Vos a mí no me conoces, ni me busques en las redes no te conozco".

"Llegamos a mi casa, me sacaron la llave y abrieron el portón, me dejaron y se fueron", denunció la mujer de 23 años. Al día siguiente, la víctima vio moretones y lesiones en su cuerpo que habrían ocurrido durante los hechos denunciados. En esa línea, tomó acciones legales contra ambos policías por "supuesto abuso sexual con acceso carnal", y solicitó una prohibición de acercamiento y botón antipánico.

Tras ser examinada por un médico, se constató que la joven de 23 años presentaba "lesiones leves".

En ese contexto, la Fiscal N°1, dispuso que se remitan actuaciones y se iniciaron sumarios, a efectos de determinar si corresponde o no la retención del arma reglamentaria a ambos policías involucrados.

Según Urturi, ambos policías siguen prestando servicio con normalidad "por ahora". "Recién nos llegaron las actuaciones, estamos recolectando pruebas para ver si hacemos un sumario, suspendemos o no. Todavía estamos en conocimiento de la denuncia y sé que la fiscalía todavía no tomó ninguna medida".

Hacé click y dejá tu comentario