Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147528

Este viernes tendrá lugar la instancia provincial del desafío Auto Tec en Sáenz Peña

El intendente Cipolini junto a organizadores meses atrás organizando el evento.

Autoridades de la Municipalidad de Sáenz Peña junto a autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y demás organismos provinciales, brindaron detalles sobre la instancia provincial del desafío Auto Tec que se realizará mañana en el aeropuerto.

"Este evento es histórico y magnífico, donde los verdaderos protagonistas nuestros chicos, quienes pondrán a prueba no solo su auto, sino el trabajo en equipo, además de ir superándose para que su auto esté a punto", remarcó el secretario de Cooperación Gubernamental de la comuna saenzpeñense Rubén Riquelme.

Por su parte, el referente técnico del INET Matías Kadlec, agradeció en primer lugar al municipio de Sáenz Peña, a las carteras provinciales de Educación y Vialidad, como así también a la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), quienes brindaron todos sus aportes para este evento.

"Participan 26 instituciones que armaron sus autos, eso viene de la mano con los trabajos en los talleres fuera del horario de clases, por lo que estamos muy felices con lo que hicieron nuestros estudiantes junto a los docentes", celebró Kadlec.

Para este acontecimiento, las escuelas están convocadas desde las 7, en tanto que las clasificaciones serán alrededor de las 9 para luego comenzar con las competencias; mientras que la final será a las 15:30.

"La entrada es libre y gratuita, invitamos a toda la comunidad a participar, ya que nos parece un evento para todos y para Sáenz Peña que cuenta con instituciones muy fuertes en la provincia y la región", explicó Kadlec.