Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147520

Se aprobó la solicitud de la presencia de un intérprete de lengua de señas en el Concejo Municipal

Carlos Salom.

Por medio de la Resolución N° 550 de autoría del concejal Carlos Salom, se aprobó la solicitud de la presencia de un "Interprete de Lengua de Señas Argentina" (LSA) en las Sesiones llevadas a cabo por el Concejo Municipal.

La intervención del intérprete garantizaría el derecho de acceso a la información de manera clara, comprensible y en igualdad de condiciones y oportunidades. Además, de la comunicación "eficaz, participación en diversos ámbitos y la autonomía de las personas sordas e hipoacúsicas".

"Los LSA cumplen un rol importante dentro de la sociedad, cuyas habilidades interculturales las adquiere en contacto con la comunidad sorda e hipoacúsica enriqueciendo su participación continua en dicho espacio", dijo Salom.

En ese sentido, agregó que "la importancia de la inclusión, parte de la necesidad de brindar igualdad de condiciones, y particularmente en relación con la información pública, transmitirla para toda la comunidad. La promoción de políticas públicas de este tenor hace a una sociedad más inclusiva".

Hacé click y dejá tu comentario.