Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147514

Sergio Massa: "Si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar"

El ministro de Economía fue orador en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción frente a empresarios.

Sergio Massa en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este jueves de un encuentro con empresarios y habló de la necesidad de bajar la inflación de forma metódica con un plan y apuntó contra sectores que buscarían una devaluación.

"El presupuesto 2023, que salió aprobado con un enorme consenso, nos plantea una hoja de ruta reducción de la inflación, acumulación de reservas. Si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar", dijo el funcionario en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "el desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades".

"No creo en la magia. Hay medidas que tiran 7 millones de personas a la pobreza o generan pérdida de valor del 70% de los activos. Tengamos cuidado con los que piden una devaluación desesperados; están destruyendo el valor de sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos", expresó.

Otro de los temas que tocó a su turno de exponer fue el de la reserva y consideró que "es importante que recorramos un camino de recuperación de reservas, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos". "No es con recetas mágicas en un Power Point sino con un camino metódico", comentó.

Frente a varios empresarios que se congregaron en un hotel de lujo en Buenos Aires, Massa consideró que la inflación "necesita un orden fiscal, superávit comercial, tasas de interés positivas, de bajo o nulo régimen de emisión monetaria" y disparó: "Muchas veces en la especulación se producen situaciones de aprovechamiento".

"Hay muchos que sobre los problemas que tiene la Argentina terminan actuando como los cuervos viendo que carroña del herido o el cadáver; ustedes como empresarios también tiene que señalar aquellos que destruyen su propio valor y de la Argentina aprovechando lo errores de la política pública", remarcó.

Hacé click y dejá tu comentario.