Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147493

Bono de fin de año: el Gobierno ratificó la implementación, pero aún no se habla de montos

Imagen ilustrativa

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores activos encuadrados en paritarias, aunque aclaró que todavía no se definieron los detalles del monto y el universo que lo percibirá.

"Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias", sostuvo la funcionaria nacional, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara días atrás que se otorgará ese monto como compensación ante la inflación.

Aún se está definiendo la implementación del bono, sin embargo, lo que está casi descartado es que el refuerzo sea a través de una suma fija. "El proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación", señaló la ministra de Trabajo.

De todos modos, señaló que "hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri". Además, sostuvo que se debe alcanzar "un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación".

En cuanto al monto, la suma del bono de fin de año que está en análisis rondaría entre los $30.000 y los $45.000, según lo informado po Ámbito, y no está descartado además que se pague en cuotas.

En esa línea, se analiza que los destinatarios sean aquellos trabajadores registrados de más bajos ingresos. La línea de "corte" podría estar en los $100.000.

Hacé click y dejá tu comentario