Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147475

El Municipio de Castelli participó de una jornada de actividades recreativas y charlas

El Municipio de Castelli participó de una jornada de actividades recreativas y charlas

En el marco de las actividades programadas junto a delegados de distintos establecimientos, personal docente, directivo, Delegación Municipal del Asustado y miembros de Desarrollos Social de la Municipalidad de Juan José Castelli, se congregaron para avanzar con las actividades propuestas en el calendario escolar 2022.

En la jornada de este miércoles 23 de noviembre junto a alumnos de la E.E.P N° 474, realizaron actividades recreativas deportivas y se ofrecieron charlas sobre los tipos de violencias.

Del mismo modo un equipo de profesionales brindó una charla sobre orientación vocacional a alumnos del nivel Secundario de la E.E.S N° 132.

"Estas charlas forman parte de una iniciativa del equipo de Desarrollo Social quienes en coordinación con docente profesores, directivos de las distintas instituciones y el apoyo de la dirección Regional Educativa II, intentan sensibilizar sobre temáticas como violencia de género, noviazgos violentos, salud integral, salud sexual y reproductiva, educación sexual, entre otros, con la idea de acompañar a los jóvenes en las distintas etapas de crecimiento", afirmaron desde el Municipio.

En este orden de cosas se llevó adelante una charla sobre orientación vocacional que tiene como objetivo "acompañar y guiar a los estudiantes del quinto año a decidir qué carreras son acordes a sus intereses y condicen con su vocación".

Participaron de esta actividad el Delegado Municipal Daniel Flores Galarza, la subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia Karen Frank, el coordinador de Juventudes Nicolás Gómez, Rocío Bertolozzi, la Secretaria de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster, quienes agradecieron el acompañamiento, la predisposición del cuerpo docente y directivos de las distintas instituciones.