Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147470

La Legislatura chaqueña rechazó el veto del Ejecutivo a la ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

La decisión fue aprobada por 28 votos positivo y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

La decisión fue aprobada por 28 votos positivo y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

Durante la sesión de este miércoles, Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley 3694-A por la cual se había extendido para bioquímicos y odontólogos una bonificación que en primera instancia había sido solo para médicos.

Esta Ley fue tratada y aprobada por unanimidad el pasado 28 de septiembre durante una sesión realizada en La Leonesa, pero la ministra de Salud, Carolina Centeno anunció que el Poder Ejecutivo había resulto vetar la misma. 

Tiempo después de aquella conferencia brindada por la titula de la cartera de salud, este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de diputados y fue allí donde se trató dicho veto. El mismo fue rechazado, 28 votos fueron a favor y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

EL DEBATE 

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el diputado, Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, quien manifestó: "Cumplimos con la palabra, tenemos coherencia, tenemos convicción y con esto queremos reivindicar no solamente salarialmente a los trabajadores sino también lo que tiene que ver el reconocimiento profesional, su formación profesional". 

El diputado por la Unión Cívica Radical, Leandro Zdero también tomó la palabra: "Fuimos autores de esta iniciativa y hemos acompañado la sanción de esta ley porque creíamos justa la equiparación de acuerdo a la ley nacional pero también a lo que necesitaba en este caso el planteo de los profesionales bioquímicos y odontólogos". 

"Vamos a ratificar lo que votamos en la sesión de La Leonesa, vamos a rechazar el veto que ha ingresado a esta cámara, pero en el convencimiento de que debe atenderse al sistema en su conjunto", añadió el diputado radical. 

Teresa Cubells, diputada del Frente de Todos, también esgrimió sus opiniones: "Hemos fijado nuestra posición desde un principio sobre el suplemento salarial para determinados profesionales de la medicina, entendemos que corresponde entender el reclamo de los trabajadores"

También del mismo bloque, tomó la palabra Juan Carlos Ayala, quien apuntó contra Carolina Centeno: "Fue un acto injusto, la ministra se equivocó y creo que si sigue en estas actitudes de sabelotodo se va a seguir equivocando, por lo tanto, creemos que todo el esfuerzo que hace el gobernador para que la salud de los chaqueños mejore no se va a lograr".

Rodrigo Ocampo, diputado del Frente de Todos, fue el único voto negativo, por lo que pidió la palabra: "Esta discusión fue una discusión que se ha sostenido en el tiempo y el Gobernador ha tomado una decisión respecto a este tema, entre otras cuestiones por supuesto el de darle impulso definitivo a la carrera sanitaria, no obstante, se ha traído al recinto el acompañamiento o no". "En mí caso voy a acompañar el veto", sentenció. 

Hacé click y comentá