Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147469

Cristina Kirchner y Cecilia Moreau descongelaron las dietas de legisladores y aumentarán los sueldos en 2023

Cristina Kirchner y Cecilia Moreau.

Este miércoles la presidente del Senado, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Cecilia Moreau, firmaron una resolución para descongelar a partir de 2023 las dietas de los parlamentarios nacionales. De esta manera, se actualizarán automáticamente conformo a los acuerdos paritarios.

Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, pidieron a través de una nota, junto a otras bancadas, que se actualicen las dietas. El sueldo de un diputado nacional ronda los 380 y 390 mil pesos netos, según NA.

En este sentido, el artículo 2 de la presentación deroga un artículo de otra resolución de meses atrás en la cual se establecía el congelamiento de dietas de legisladores y personal jerárquico de las cámaras.

La semana pasada se firmó una resolución conjunta a través de la cual se dispuso una suma fija de 30 mil pesos para todos los legislativos, menos diputados nacionales, senadores nacionales y personal jerárquico. Con el descongelamiento, estos últimos tres volverán a percibir aumentos salariales en 2023.

Hacé click y dejá tu comentario.