Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147448

Proyectan la creación de una Comisión de Ambiente para el Norte Grande

Así lo explicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial del Chaco, Marta Soneira.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial del Chaco, Marta Soneira,  explicó que se creará una Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande. Esto se acordó en la asamblea de gobernadores del norte del país que se realiza en Corrientes. 

Los diez gobernadores de las provincias representadas se pusieron de acuerdo para la creación de la comisión, la cual trabajará sobre temas tales como "reducir los efectos negativos sobre el cambio climático; incendios y focos ígneos; emergencia por sequía e inundaciones", explicó Soneira. También, dicha comisión se encargará de acordar obras de infraestructura comunes entre las provincias. 

Por otra parte, se pondrá en discusión la Ley de Humedales, por la que los gobernadores plantearon una postura firme en la conservación sostenible de los humedales. Los mandatarios buscan que se incorporen nuevos criterios a la legislación vigente.

"Las provincias del Norte Grande somos acreedoras ambientales  y estamos planteando un nuevo instrumento financiero a través de un Eco Token sobre una base de tecnología blockchain, que va a permitir que una vez emitido sirva para compensar a cada una de las provincias por los servicios ecosistémicos  generadas por la conservación de bosques nativos y humedales", dijo la funcionaria.