Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147445

Japón sorprendió en el grupo E y le ganó a Alemania 2 a 1 en el debut mundialista

El conjunto teutón cayó por 2 a 1 y dejó una imagen preocupante en el complemento.

Japón sorprendió y sumó los primeros tres puntos

Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del PT, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Alemania tomó las riendas del encuentro con una postura dominante, en la que tuvieron manejo del balón en busca de quebrar el bloque defensivo de los "Samurai Blue", aunque les faltó claridad en los últimos metros.

Japón intentó ganar metros con el contragolpe y logró asustar a su rival con un tanto de Maeda que fue anulado finalmente por fuera de juego.

En el complemento, Alemania extendió su poderío futbolístico y dominó con tranquilidad durante 25 minutos en los que pudo haber liquidado la historia con las acciones de Serge Gnabry, Jamal Musiala. Sin embargo, Japón reaccionó y avisó con una situación de Junya Ito en la que salvó de manera milagrosa Manuel Neuer y en la siguiente acción los "Samurai Blue" encontraron el empate por medio de Doan que capturó un rebote del arquero "teutón" y remató a quemarropa.

El encuentro cambió el ritmo, se tornó de ida y vuelta, y ahí aprovechó Asano para meterse en el área y ante la cobertura de Neuer y casi sin ángulo, sacó un fulminante remate para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo histórico a su país.

Hacé click y dejá tu comentario