Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147388

Scaloni tras la inesperada derrota de Argentina: "Es un día triste, pero no queda otra que levantarse"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lamentó hoy la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. En esa línea, afirmó que "es un día triste" y remarcó que "no queda otra que levantarse y ganar los dos partidos" que restan en el Grupo C.

"Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos. No tenemos que analizar más que eso, es un día triste, pero con la cabeza arriba vamos a seguir", manifestó Scaloni en conferencia de prensa.

Y añadió: "El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el encuentro estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente nos hacen el 2 a 1. No hablé todavía con los jugadores, están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero también en darlo vuelta. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos".

Sobre los goles en posición adelantada que fueron anulados, señaló: "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho, estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunas fueron milimétricas, es lo que tiene la tecnología, pero ellos lo hacen bien".

"Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera que antes del partido nos daban como favoritos, sabemos que el Mundial tiene estas cosas. La dinámica cambia totalmente", añadió Scaloni.

En la misma línea, continuó: "El segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien dentro de la atmósfera que había en el partido, generamos situaciones. De cualquier manera, con México había que ganar. Habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien. Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero. Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante".

"Mejor no podíamos venir, es la realidad, pero el fútbol y sobre todo el Mundial tienen estas cosas. No te dan tiempo de equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No hay otra lectura que levantarse. Nos vamos a levantar y seguir con la cabeza arriba para ganar los dos partidos", cerró.

Hacé click y dejá tu comentario