Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147381

Sorpresiva derrota de Argentina en el Mundial de Qatar: cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

Derrota argentina en el debut mundialista

La Selección Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Messi de penal abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, y desde ese momento Argentina trató de tomar las riendas del partido ante un Arabia que solamente proponía defenderse y salir de contra. 

La posición era netamente de Argentina, que trató de romper el esquema defensivo. En esa idea, el conjunto nacional desplegó un vendaval de goles con Messi y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, pero las tres acciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del Var. 

Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional que paso de ganarlo con tranquilad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte "Cuti" Romero, Al-Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo. Mientras que Al Dawsari con un golazo al ángulo superior izquierdo de "Dibu" Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al- Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al- Faraj y Firas Al-Brikan. DT: Hervé Renard.

Hacé click y dejá tu comentario