Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147343

Los restos de Hebe de Bonafini serán puestos en Plaza de Mayo

La referente de los derechos humanos será cremada y sus cenizas puestas en la histórica plaza.

Los restos de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, serán cremados y sus cenizas se ubicarán en el espacio verde ubicado frente a la Casa Rosada. Esto se hará por el pedido expreso de la propia referente de los derechos humanos. 

"Informamos que por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo", indicó la organización que lideraba la referente social. Desde su cuenta de Twitter darán más detalles en los próximos días de la ceremonia de despedida. 

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos #HebeEterna", cerró la publicación hecha en redes sociales. Hebe de Bonafini fue la presidenta histórica de la asociación de Madres de Plaza de Mayo, la cual se formó durante la dictadura para conocer el paradero de los hijos y otros detenidos desaparecidos. Este domingo, falleció a los 93 años.

Dicha organización, iniciada en 1977, comenzó a reunirse en la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, donde reclamaron constantemente información sobre el paradero de sus hijos.

Hacé click y dejá tu comentario