Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147267
Sáenz Peña

Archivan la denuncia realizada por una mujer policía contra un superior por violencia laboral

Imagen ilustrativa

La denuncia fue realizada en el mes de abril del año pasado por la oficial de Policía Carla Marcela Ramírez por supuestos hechos de violencia laboral, por parte de en ese entonces Director General de Seguridad Interior, comisario general Marcelo Nelson Fernando Moral.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Fabián Soto.

La mujer en su denuncia dijo que desde que asumió como director general el comisario general Fernando Moral recibió de su parte "mensajes y elogios inapropiados", menciona además otro episodio cuando la mujer policía fue llamada a la oficia del mencionado jefe y luego de cerrar la puerta de su oficina habría intentado besarla en la boca y además le habría manoseado uno de los senos.

Mientras se realizaba dicha investigación se dio intervención al Órgano de Control Institucional, a efectos de que se instruyan las actuaciones administrativas de rigor, tendientes a establecer la eventual responsabilidad disciplinaria del referido oficial superior o de aquellos que pudieran surgir a través de la misma, preservando así la integridad personal y laboral de la agente afectada.

Cabe señalar que mientras se realizaban las investigaciones judiciales y administrativas se había dispuesto en forma preventiva el apartamiento del cargo del agente policial denunciado, para garantizar la integridad psicofísica de la agente denunciante.

En la jornada de esta semana trascendió que el fiscal Marcelo Soto dispuso el archivo de las actuaciones, dado que del análisis realizado del contenido de las presentes actuaciones se advierte que de las pruebas producidas "no constituyen suficiente motivo para recepcionar declaración de imputado, ya que del transcurso de la investigación no se logró el concurso de persona alguna que oficiara de testigo del hecho en cuestión".

En este sentido, también se pudo saber que "no se pudo acreditar la materialidad del hecho denunciado, como también la participación punible del acusado y solo se contaba con los dichos acusatorios de Carla Marcela Ramírez, y no fue posible obtener ningún otro elemento de valor que pueda acreditarlo, por lo que no fue posible continuar con la presente investigación y en consecuencia se decretó el archivo de misma".

Hacé click y comentá