Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147260

El PRO presentó un amparo para que la Magistratura no le tome juramento a Martín Doñate

Según la presentación realizada por Humberto Schiavoni, jefe del bloque, y el senador Luis Juez el decreto parlamentario votado el jueves es "nulo".

Los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.Crédito: NA

Este viernes el bloque de Senadores del PRO presentó un amparo en la Justicia en el que solicita que el Consejo de la Magistratura no tome juramento al senador kirchnerista Martín Doñate. La presentación cuenta con el apoyo de todo Juntos por el Cambio. 

Según afirmaron desde la oposición consideran "nulo" el decreto parlamentario que lo designó el jueves como integrante del organismo que se encarga de seleccionar y sancionar jueces, dejando afuera, así, a Luis Juez, que forma parte de Juntos por le Cambio.

El escrito judicial lo presentaron Humberto Schiavoni, jefe del bloque, y el propio senador Luis Juez. Asimismo, la presentación incluye una medida cautelar con el objetivo de que la Magistratura se abstenga de tomarle juramente a Doñate, pero no a los otros tres designados.

El 22 de noviembre el titular del Consejo, Horacio Rosatti tomará juramento a los representantes de los abogados y jueces consejero, pero aún no hay fecha para el acto en el cual jurarán los representantes del Poder Legislativo.

Hacé click y dejá tu comentario.