Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147234

Nuevo Banco del Chaco capacitará a los municipios en "Buenas Prácticas de Gestión de Riesgos Financieros"

El presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muños Femenia, y la titular de la Secretaría de Municipios de la Provincia, Beatriz Bogado, firmaron este lunes, en la casa central de la entidad bancaria, el convenio marco para avanzar en la implementación del "plan de Capacitación en Buenas Prácticas Financieras", dirigido a municipalidades chaqueñas. 

Participaron de la firma realizada en el Salón de Directorio de Nuevo Banco del Chaco, las directoras Cecilia Almendra, Maia Woelflin y el director Javier Besga y el asesor de la Secretaría, Alex Insaurralde

De esta manera, Nuevo Banco del Chaco comenzará a implementar su "Plan Anual de Capacitación en Buenas Prácticas de Gestión de Riesgos Financieros" que está orientado a entidades públicas, privadas y de tercer sector de la economía. 

Como parte del relacionamiento integral con sus clientes, la entidad bancaria chaqueña debe brindar información y capacitación, en función de la misión, los objetivos institucionales y la vinculación financiera con cada organización. 

El convenio firmado con la Secretaría de Municipios permitirá acercar a las administraciones comunales, tanto intendentes como funcionarios y personal de administración, las herramientas y condiciones para el cumplimiento del Rol del Sector Público en las tareas de debida diligencia.

El plan de capacitación se enfoca en las buenas prácticas, vinculadas a eficacia y eficiencia, cumplimiento legal y regulatorio, información, marco ético organizacional, debida diligencia y acciones de control. 

Si bien se dará inicio con Municipios durante el mes de diciembre próximo, en el Auditorio del NBCH, el plan de Nuevo Banco del Chaco contempla un desarrollo a lo largo del año 2023 que permita alcanzar a sectores del estamento provincial, cooperativas, asociaciones, fundaciones, mutuales, establecimientos educativos privados y entidades empresariales.

Hacé click y dejá tu comentario